MOLINA DE SEGURA PREMIA A RETIMUR

El Ayuntamiento distingue al colectivo con uno de los galardones del VIII Premio Doctor Francisco Guirado

 

La Asociación Retina Murcia (RETIMUR) es uno de los colectivos a los que el Ayuntamiento de Molina de Segura le ha concedido uno de los galardones del VIII Premio Doctor Francisco Guirado 2018. La entrega de las distinciones se celebró este jueves 19 de abril, en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

El jurado ha acordado conceder el galardón este año al médico del Hospital de Molina Luis Alberto Ceruto Santander, y a la administrativa del Centro de Salud Doctor Antonio García, Mari Carmen Garres Ruiz, en la categoría individual, y a las asociaciones de enfermedades raras de Molina de Segura y a la federación FEDER Murcia, en la categoría colectiva.

A las asociaciones molinenses galardonadas son:

- AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras)
- AMLEA Molina (Asociación Murciana de Lupus y otra Enfermedades Raras)
- ANSEDH Molina (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos)
- RETIMUR Molina (Asociación Retina Murcia)
- ASFAPE Molina (Asociación de Familias con Perthes)
- DISMO (Asociación de Discapacidad de Molina de Segura y Enfermedades Raras)

Molina de Segura es un municipio donde en los últimos 10 años han nacido y crecido 6 asociaciones en el ámbito de las enfermedades raras, todo ello sumado a la gran labor de la delegación de FEDER Murcia, que ha producido grandes beneficios a muchos ciudadanos molinenses que sufren enfermedades, discapacidades, y a sus familiares. El jurado del Premio Doctor Francisco Guirado ha querido reconocer todo este gran esfuerzo colectivo, que ha determinado que este municipio sea un referente nacional.

Han recogido el premio: Juan Carrión Tudela, de FEDER; Daniel Martínez Riquelme, deAMER; Salvador García Fernández, de DISMO; Isabel Antolinos Guillén, de AMLEA; Fina López Peñalver, de ANSEDH; David Sánchez González, de RETIMUR; y Sonia García Padilla, de ASFAPE.