FALLADO EL PREMIO FUNDALUCE 2017

FARPE concede esta ayuda a la investigación al equipo del doctor Alejandro Barriga

 

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) y de la Fundación de la Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) acordó en su última reunión otorgar el premio FUNDALUCE 2017 al proyecto dirigido por el Doctor Alejandro Barriga de la Pablo, de Olavide/División de Neurociencias con su proyecto, “Mimicking neural enconding in visual prosthesis”. Tras dicha reunión la presidenta de FARPE y FUNDALUCE, Doña Almudena Amaya Rubio informó personalmente al premiado.

El acto de entrega de los 24.000€ con los que está dotada esta ayuda a la investigación tendrá lugar el próximo 19 de Octubre en Sevilla. Será la edición de la XX Jornada FUNDALUCE. Más adelante informaremos del programa de dicha Jornada.

La concesión de este galardón que conceden FARPE y FUNDALUCE viene avalada por el análisis de los proyectos presentados a la convocatoria llevado a cabo por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y también por nuestro Comité Asesor de Expertos (CAE) que nos brindan un asesoramiento científico que asegura la calidad del proyecto premiado.
La Asociación Retina Murcia (RETIMUR) está integrada en FARPE.