La deprivación intraocular de VEGF induce a la degeneración y a la respuesta fibrogénica de la retina

 

Información del autor:

  • Departamento de Oftalmología, Hospital General de Shanghái, Shanghái Jiao Tong Escuela Universitaria de Medicina, Shanghái, China.
  • GloriousMed Compañía Tecnológica, Limited, Shanghái, China.
  • Laboratorio Clave para las Enfermedades del Fondo Ocular de Shanghái, Shanghái, China.
  • Facultad de Ciencias de la Vida, Universidad de Liverpool, Liverpool, Reino Unido.

(5) Centro de Ingeniería de Shanghái para Ciencias Visuales y Fotomedicina, Shanghái, China.

(#) Contribuido igualmente

 

El VEGF es un impulsor crítico de la neovascularización ocular en condiciones de enfermedad. Las estrategias terapéuticas actuales se basan en la administración intraocular de reactivos antagonistas del VEGF, lo que resulta en la supresión sostenida de la vascularización patogénica. Aunque se ha logrado un avance significativo en el antagonismo del VEGF, se han hayado efectos adversos sustanciales en estudios clínicos retrospectivos. Para estudiar los mecanismos de los efectos adversos asociados al antagonismo del VEGF en la visión, hemos administrado por vía intravítrea mediante virus recombinante adenoasociado una expresión de tirosina quinasa-1 soluble relacionada con Fms (rAAV.sFLT-1), el dominio extracelular del receptor VEGF, y se analizó la morfología y funciones de tejido de la retina. Aquí, confirmamos que el antagonismo intraocular del VEGF inducía degeneración de la retina y gliosis. El déficit funcional de la respuesta retiniana para la  estimulación visual también se demostró mediante electroretinograma en ojos tratados con rAAV.sFLT-1.

Además, el análisis de secuenciación de ARN de alto rendimiento sugiere que el antagonismo de VEGF activa la degeneración retiniana, inflamación y otros efectos adversos. Tomados en conjunto, nuestros hallazgos han arrojado luz sobre los mecanismos patógenos de los efectos adversos asociados al antagonismo del VEGF y sobre las potenciales dianas terapeúticas.-Xiao, M., Liu, Y., Wang, L., Liang, J., Wang, T., Zhai, Y., Wang, Y., Liu, S., Liu, W., Luo, X., Wang, F., Sun, X. La deprivación intraocular de VEGF induce a la degeneración y a la respuesta fibrogénica de la retina.

 

DOI: 10.1096/fj.201901283RR

PMID: 31648566

 

 

Autor/es: Xiao M, Liu Y, Wang L, Liang J, Wang T, Zhai Y, Wang Y, Liu S, Liu W, Luo X, Wang F, Sun X

Traductor/a: OSCAR SANCHEZ NAVARRO