RETIMUR presente en el.Campus Inclusivo de la UMU

 RETIMUR, PRESENTE EN EL.CAMPUS INCLUSIVO DE LA UMULa Asociación de Afectados de la Retina de la Región de Murcia (RETIMUR) ha asistido a la inauguración de la nueva edición del Campus Inclusivo, Campus sin Límites de la Universidad de Murcia (UMU). Desde el centro universitario, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, expresaron su deseo de participar un año más en esta edición del programa Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016 “UMU diversidad: vive, siente, comparte”, actuación promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, desde la UMU pretenden impulsar de nuevo esta iniciativa inclusiva dirigida a familiarizar a futuros alumnos y alumnas, con y sin diversidad funcional o necesidades educativas específicas, con la experiencia universitaria en todas sus dimensiones (académicas, culturales y creativas, deportivas,  laborales y de relaciones interpersonales).

Se persigue así incrementar la presencia activa de personas con discapacidad que, por sus características individuales, podrían ver limitada su inclusión en las universidades españolas y aumenten, a medio y largo plazo, sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Hasta el próximo 15 de julio, jóvenes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos conocen de primera mano la oferta académica de la UMU y los servicios que ésta pone a disposición para alumnos y alumnas con discapacidad, a la vez que disfrutarán de las actividades deportivas y de ocio programadas.
La UMU es una de las nueve universidades de seis comunidades seleccionadas para desarrollar este programa, siendo la Universidad de Murcia la única que ha participado en todas las ediciones.
Dato que refleja el compromiso de la UMU con la atención a la diversidad; no en vano, según la Guía de Atención a la Discapacidad de la Fundación Universia, es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad, 2,7%, frente al 1,3% de la media nacional.
.