Aplicación AudescMobile

 

iPhone Screenshot 1

Desde hace unos días ya está disponible en el APP Store de “APPLE” nuestra aplicación AudescMobile, la cual puede descargarse y usarse de forma totalmente gratuita.

Dicha aplicación permite de forma fácil la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite, lo que supone un valor añadido sobre la situación actual ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet, DVD, etc. marcando por tanto un punto de inflexión en la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad visual, porque gracias a la colaboración con la Fundación Vodafone se ha puesto a disposición de los productores y distribuidores esta herramienta que permite el acceso a los contenidos con independencia de la plataforma utilizada.

Por otro lado, desde el punto de vista del usuario final, es de especial relevancia el hecho de que el acceso a la audiodescripción se pueda realizar desde su dispositivo móvil, sin necesidad de proveer al usuario de ningún otro dispositivo adicional para disfrutar de manera accesible a las producciones audiovisuales.

Se han cargado ya un total de 48 producciones, de las cuales 45 son películas y 3 cortometrajes, si bien se está realizando una carga semanal de varias películas, significando que el objetivo final será disponer en dicho servidor de la totalidad de nuestra videoteca actual y futura, que hoy en día asciende a más de 400 títulos.

Paralelamente, se está trabajando con Productoras y Directores de Cine para que en función de los acuerdos que se alcancen,  podamos disponer de películas de estreno, que una vez cargadas igualmente en nuestro servidor y por tanto disponible en la aplicación AudescMobile, podamos disfrutar de ellas en formato totalmente accesible en cualquier Sala de Cine de España de forma fácil y cómoda.

Por último, indicaros que en breve ésta APP estará igualmente disponible para su descarga en teléfonos con tecnología Android.

Os animamos a que os descarguéis la aplicación y comencéis a conocerla y utilizarla.

 

 

 

Fuente: MurOnce