Consejos sobre Vitamina A

Vitamina A

 

Estos consejos son especialmente útiles para los afectados de Stargardt

 

 

La vitamina A se encuentra en muchos alimentos, tanto.de tipo animal como vegetal.
La vitamina A es muy importante para la produccion, a traves del retinol, de rodopsina. Esta proteina facilita la vision nocturna y la agudeza visual.
Pero hay que tener precauciones en la ingesta de complementos vitaminicos que.lleven vitamina A, ya que podemos sufrir intoxicacion. Por ello debe ser recetada bajo supervision de un medico.
Ya que la vitamina A nuestro cuerpo no la elimina sino la utiliza. La va reservando en nuestro cuerpo.
Asi que si procede de alimentos de clase animal, como del higado de pollo, ternera, o pescado, y huevo. Y tambien de productos lacteos, seria vitamina A y se obtiene el retinol.
Pero si se obtiene de alimentos de clase vegetal, como la zanahoria, espinacas, calabazas, tomate, lechuga, albaricoques, melon...seria un betacaroteno.

 

Lo util de los beta carotenos.es que nuestro cuerpo no los acumula sino los utiliza.
Aun asi la relacion de un microgramo de retinol obtenido por la clase animal es seis veces mayor que un retinol obtenido por la clase vegetal.
Asi que debemos consumir mas gramos de fruta para obtener la misma.cantidad de retinol que obtendriamos de un poco de higado de bacalao.

Tambien cabe destacar que la calidad de ambos tipos de retinol es la misma, lo unico que se diferencia es la manera en.que nuestro cuerpo lo obtiene.

Por otro lado aclarar tambien que la luteina y la zeaxantina son carotenoides pero no son precursores de vitamina A.

Asi que si necesitais un refuerzo de vitamina A por algun motivo, a pesar de la obtenida por una dieta debeis consultar a un medico.

Sin embargo toda la vitamina A obtenida de productos vegetales no traen perjuicio alguno para nuestra salud.

Asi que ya sabeis. Dieta variada y rica en frutas, vegetales y pescados.