La vida parece mucho más brillante para Creed Pettit

Creed Pettit es uno de los pocos pacientes LCA-RPE65 en recibir el tratamiento de terapia génica LUXTURNA ™ desarrollado por Spark Therapeutics.


Imágen
Estas fotos se tomaron el 22 de marzo, un día después de su primera cirugía.  En la foto están Creed, su madre Sarah, su prometido, Chad, y la mamá de Sarah, Mary.

Esta es la quinta de una serie que sigue el progreso de Creed Pettit, un niño de tercer grado de Florida de 9 años, que finalizó el tratamiento la semana pasada con el revolucionario medicamento de terapia génica llamado LUXTURNA ™, aprobado como la primera terapia genética para LCA- RPE65 y como la primera terapia genética en los Estados Unidos para una enfermedad hereditaria.

La vida parece mucho más brillante para Creed Pettit, el niño de Florida que acaba de convertirse en uno de los primeros  pacientes con LCA-RPE65 en someterse a una cirugía ocular con el nuevo tratamiento de terapia génica LUXTURNA ™ .

Por primera vez, Creed construyó toda la pista de su tren de madera, y lo hizo en el garaje en lugar de en la casa con todas las luces encendidas.

"Jugó con él durante más de dos horas", dijo su madre, Sarah St. Pierre Pettit. "Jugó con él como un niño debería jugar con él".

Antes de la cirugía, Creed y su madre tendrían lo que ella llamaba "juego enseñado", con su pequeño niño haciendo solo lo que le habían enseñado o le habían contado.

"De repente, él estaba jugando con estas cosas, jugando de forma interactiva, poniendo puertas en el tren, haciendo que los puentes del tren se establezcan".

Incluso cavar en la caja con las piezas del tren es una nueva experiencia. Antes, Creed no miraba en la caja porque estaba oscuro y no podía ver nada. Ahora, está mirando dentro de la caja y sacando piezas curvadas de la pista.

Creed está de vuelta en su casa en Mount Dora, Florida, luego de someterse a su segunda cirugía, esta vez en su ojo izquierdo, el 28 de marzo en el Bascom Palmer Eye Institute  en Miami.

Él y su familia llegaron a una casa decorada por amigos con serpentinas, globos y una gran pancarta hecha en casa que decía: "Welcome Home Creed".

Creed es uno de los primeros pacientes LCA-RPE65 en recibir el tratamiento de terapia genética LUXTURNA ™ desarrollado por Spark Therapeutics .

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  otorgó la aprobación de la droga revolucionaria en diciembre. Poco después, comenzaron los preparativos para administrar el tratamiento a los primeros pacientes la semana del 19 de marzo. La cirugía implica inyectar debajo de la retina un virus de ingeniería humana que contiene copias de un gen normal, lo que provocó la fabricación de más RPE65.

Cuando Creed entró en el quirófano la semana pasada, escuchó "I'll Be There There For You", procedente de los altavoces; es la canción del programa de televisión "Friends", y la misma canción que Creed y su madre, y todo el equipo quirúrgico, cantaron mientras esperaban un breve retraso antes de su primera cirugía ocular.

Después de realizar una cirugía en su ojo derecho el 21 de marzo, la Dra. Audina M. Berracol  encontró un nuevo crecimiento en el fotorreceptor del ojo. Creed regresará a Miami el lunes para una exploración de alta resolución, llamada Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)  en su ojo izquierdo.

De vuelta en casa usando solo la iluminación básica, Creed lee "Diary of a Wimpy Kid". Y ahora mira hacia abajo a su comida.

"Es realmente, increible", dijo Sarah. "Todos los días no dejo de sorprenderme".

Vio "Peanuts", uno de sus shows favoritos, y luego realizó una larga caminata.

"Es genial verlo. Él tiene puestas las gafas de sol, se queda mirando diferentes árboles, tocándolos ".

No más linternas, tampoco. Hace años, la madre de Creed equipó su hogar con luces brillantes y muchas linternas, para que pudiera ver las cosas si se caían debajo de la mesa.

El niño de tercer grado también se detuvo en su escuela para ver a sus amigos y siguió mirando los diseños en el piso y preguntando a las personas qué estaban comiendo.

"Es una hamburguesa", dijo a su madre. "Es casi como enseñarle a un niño todas estas cosas".

Hablando de la escuela, después de que Creed regresa de Miami para su cita de seguimiento el lunes, regresa a la escuela el martes y planea usar una nueva camiseta, para disgusto de su madre.

Sarah quería comprarle a Creed algo especial para celebrar el éxito de las cirugías y su aspecto nuevo en la vida. Ella quería comprarle un reloj o algo genial en una de las tiendas populares.

"Mira, aquí hay uno de neón", dijo, señalando un gran reloj. "Todo lo que quieras."

En su lugar, eligió una camisa con palabras, "totalmente no es algo que alguna vez compraría", dijo Sarah. La camisa dice: "Iba a hacer mi tarea, pero tengo las manos llenas" y muestra una imagen de dos manos sosteniendo una consola de juegos.

Ella cree que él lo eligió porque podía leer las letras.

"Nunca se metió en problemas (en la escuela). Pensó que era gracioso que dijera eso ".

Sarah dijo que estaba agradecida de que su madre y su prometido la acompañaron a ella y a Creed a Miami y ayudó a mantener la calma después de esperar nueve años para que el tratamiento de Creed llegara a buen término.

"Creo que lloré más fuerte en el segundo ojo", dijo Sarah después de esta última cirugía.

"¡Oh Dios mío! ¡Está hecho! ¡Terminamos! ¡Vencimos esto! Nunca dejamos de luchar y miramos donde estamos ahora ".